Málaga, una de las principales ciudades españolas en cuanto a ventas y alquileres

En el mes de junio, las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Palma, Málaga, Cádiz, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria han experimentado un incremento significativo en el precio medio de venta y alquiler de viviendas, alcanzando nuevos récords históricos, según el portal inmobiliario Idealista.

Durante el segundo trimestre del año, el precio de la vivienda de segunda mano en España ha aumentado un 7,5 % en comparación con el año anterior, situándose en 2.138 euros por metro cuadrado. Este aumento marca un nuevo récord para el país, superando por segundo mes consecutivo los niveles observados durante el anterior ciclo de auge inmobiliario.

Las ciudades donde más ha aumentado el precio de venta de la vivienda usada son las mismas en las que se han registrado precios récord en los alquileres. En junio, el coste medio de alquilar una vivienda en España se situó en 13,4 euros por metro cuadrado al mes, lo que representa un incremento interanual del 13,2 %.

Barcelona lidera el ranking Barcelona se posiciona como la ciudad más cara de España para alquilar una vivienda, con un costo de 22,1 euros por metro cuadrado al mes, y ocupa el tercer lugar en cuanto al precio medio de venta de viviendas, alcanzando un nuevo récord de 4.430 euros por metro cuadrado.

Idealista también señala que «Málaga está en auge, y los precios de venta y alquiler de viviendas alcanzan niveles sin precedentes», con alquileres que llegan a 14,5 euros por metro cuadrado al mes y precios de venta de 3.016 euros por metro cuadrado. La capital de la Costa del Sol muestra el mayor incremento en los precios de venta entre las ciudades analizadas (19,9 %), mientras que el aumento en los alquileres es algo más moderado, del 16,5 %.

Dentro de Málaga, el distrito Este es el más caro, con 4.029 euros por metro cuadrado, seguido por Centro (3.771 euros/m²), Teatinos (3.181 euros/m²) y Carretera de Cádiz (2.153 euros/m²). Este último distrito lidera las subidas de precios con un aumento del 20,7 %, superando a Campanillas (19,1 %) y Cruz de Humilladero (18,7 %).

En el mercado de alquiler, el Centro de Málaga presenta los precios más altos, con 15,7 euros por metro cuadrado al mes, estableciendo un nuevo récord. Las mayores subidas en alquiler se registran en Bailén – Miraflores (20,4 %), que también marca precios máximos, y en Cruz de Humilladero (15,6 %), que aún no ha alcanzado su límite superior.

Cádiz En Cádiz, el precio medio del alquiler es de 11,4 euros por metro cuadrado al mes, tras un aumento del 6,1 %. La zona de Playa Santa María del Mar – Playa Victoria es la más cara en términos de alquiler, con 12,1 euros por metro cuadrado. Por otro lado, el precio medio de venta de viviendas en la capital andaluza alcanza ya los 2.885 euros por metro cuadrado, después de un incremento del 11,1 % en comparación con el año anterior.

Comparte la publicación:

Artículos Relacionados