En San Pedro Alcántara, el Ayuntamiento de Marbella ha llevado a cabo una importante intervención en la zona de Los Catalanes, consistente en una completa remodelación y modernización de 4.000 metros cuadrados repartidos en seis calles. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha inspeccionado las obras, que han incluido una renovación total de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones, así como del mobiliario urbano. Durante su visita, aseguró que «continuaremos promoviendo proyectos para elevar la calidad de vida de nuestros vecinos».
Las obras se han llevado a cabo en las calles principales Almendro, Naranjos y Peral, así como en las transversales Monda, Vejer y Campillos, donde se ha instalado nueva infraestructura de saneamiento integral en todas las calles, transformándolas en plataformas únicas que dan prioridad a los peatones sobre los vehículos.
La alcaldesa ha señalado que «este diseño responde mejor a las necesidades de los vecinos», y ha destacado la renovación de todas las luminarias. «Ha sido una tarea compleja en una zona densamente poblada, pero nos hemos esforzado por minimizar las molestias lo máximo posible», comentó Muñoz, quien también ha mencionado otros proyectos similares realizados en San Pedro, como los de Lazareto o El Ingenio. Además, anunció que «seguiremos planificando intervenciones de este tipo en otras áreas, como Fuente Nueva».